03 octubre, 2017

Flan de huevo (en olla a presión)

Posted by: Gemma Biosca

Aún recuerdo cuando heredé mi primera olla a presión de mi madre el pánico que le tenía. Mi futura suegra, en aquellos momentos, me decía que no pasaba nada y me explicaba cómo debía hacerla funcionar. Pero yo escuchaba siempre malas experiencias con esta dichosa olla.
Con los años el tema mejoró y unos de mis hermanos se hizo con una de ellas. Me explicaba todas las recetas que hacía y lo segura que era aunque no lograba convencerme.

No hace más de dos años tuve en mis manos por primera vez una de nueva generación de la marca BRA. Y está claro que cuando lees todos sus sistemas de seguridad te pasa el miedo y te lanzas a cocinar con ella.

La receta de hoy, estos estupendos FLANES DE HUEVO (que a mi marido le encantan!!) están hechos en ella con el método del Baño María y que sin engañaros para nada, los tienes hechos en menos de 1/2 hora....eso sí, los tienes que dejar enfriar antes de comer!!!

Espero que os animéis a utilizarla si la tenéis....ya me contaréis!!





Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  10 minutos para preparar la mezcla + 20 de cocción en la olla a presión.
Ración:  10 flanes del tamaño normal (de las flaneras de toda la vida)


Ingredientes

3 huevos tamaño "L"
1 lata de leche condensada grande (850 ml)
850 ml de leche 
Caramelo líquido


Preparación

1- Empezaremos poniendo el caramelo líquido en las flaneras a gusto de cada uno (lo digo por que yo no pongo mucho). Reservamos.

2- En un bol grande mezclaremos los huevos, la lecha condensada y la leche normal y mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

3- Rellenamos las flaneras con la mezcla y las tapamos bien con papel de aluminio, para evitar que les entre agua.

4- Pondremos 2 dedos de agua en la olla a presión y dentro los flanes. A mí me caben 4 cada vez.

5- Encenderemos el fuego fuerte y pondremos la olla encima en la posición 2. Cuando empiece a salir vapor, bajaremos la intensidad del fuego al mínimo y esperaremos 7 minutos.

6- Pasado este tiempo, pararemos el fuego y pondremos la olla bajo el grifo con agua fría hasta que bajen las anillas. En este momento ya podemos abrirla.

7- Sacaremos los flanes de la olla con mucho cuidado de no quemarnos y los dejaremos enfriar. Una vez pierdan temperatura los podemos reservar en la nevera para ir consumiendo.


Nota
- Pueden estar hasta una semana en la nevera.

- Hay que taparlos bien con el papel de aluminio para evitar que entre agua.

- Si no los haces en la olla a presión, es decir, que los hagas al Baño María en la olla normal, el tiempo es de 20 minutos desde que empieza a hervir el agua.






Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...